lunes, 17 de agosto de 2009

El Gigante Idiota

Con el corazón en la mano
Y en la otra con un cuchillo del presidio
Comportándome como una balanza injusta
Los días y las noches pasan eternas
Gélidas de tanto esperar
A que se decida por fin
A iniciar el ciclo que da paso
Para lo nuevo, la incertidumbre lluviosa
No cesa de caer en mis pensamientos
Fúnebres y marchitos
Tragando fuego negro del infierno.
Desespera saber qué ocurrirá
En sus rojos cabellos de menstruación
Cargados de lujuria y seducción
Que atestan todo lo que pienso
Haciendo pedazos mis intenciones
Presentando ante todos
La bestia humana impaciente
Por devorar cada minuto anhelado
Junto a Winett.
Lúgubre y torcido mis deseos
Cambiando con camuflaje bipolar,
Me hago el imbécil frente a todos
Para que la vergüenza no me cubra
Con sus manos sucias
Y me presente ante el resto
Como el hombre de cristal
Frágil hasta en su figura;
Una sola mirada fatal puede destruir
Tan preciado tesoro
Hallado lejos de nuestra imaginación
Y que sólo se presenta cuando
Alguien le busca para
Apoyar su cabeza y llorar
Y partir en pedazos
A esa estatuilla sin valor
Despedazada en mil partes.
Aúlla en medio de la filosofía carnal
El lobo estepario que se esconde
Dentro de mí
Frente a una luna de miel
Corrompida por las miradas infieles
De otros idiotas
Babosos por besos calientes
Y el hombre lúgubre, yo
El gigante idiota
El fracaso total del mundo
Desaprovecho la gran oportunidad
De miradas sinceras
De frente y costado
Esperando a que [yo] de el puntapié
Del juego de seducción,
Oyendo un falso te quiero
Cuando por la espalda
Sólo se quedan en promesas
Que se las lleva el viento
Y otro gusano baboso
Llega a robar mis ideas
Como si fueses una puta
Que se abre de piernas
Para parir al mundo
Desteñido y corrompido
Por la locura,
La perdición,
Y otras cosas
Que no cabe mencionar
Sólo por no reconocer
Que soy cobarde.

4 comentarios:

Javiera Diaz Meza dijo...

se entromete con el tuetano...

Andrés Claudio dijo...

me gusta puchito, se nota una maduración en ti, en consecuencia, en lo que estas escribiendo.

bueno nos vemos pronto, saludos.

=)

Camus De Rokha dijo...

hay un ritmo muy bueno, la cosa te va metiendo, pero la madurez, creo que se nota en que aún hay algo de viceral, pero controlado, no sobrepasa al poema, la cosa se ve más equilibrada, siempre dentro de un estilo que se nota más propio
*tu acostumbrabas derrepente a ocupar imagenes medias cliches, que aún hay, pero bien puestas ahora
*alguna ves escuche que lo que hacia a un buen escritor es la creación de nuevas formas de decir las cosas, aunque las temáticas sean lugares comunes, por que esas formas que se crean pasan a ser formas propias de decir.

(acotación de Andrés Claudio)

Anónimo dijo...

comparto lo del claudio...
una es la forma otra es como no se pasión del poema...
es fuerte ademas acompañada de ese ritmo lo hace mas rico e intenso...

suerte puxo que este mejor
te quiero nos vemos algún día
tu amigo ingrato